✔️Extremidades: Fuertes, separadas, de altura proporcionada, bien aplomadas, articulaciones amplias y con facilidad de movimientos.
✔️Brazo: Discretamente largo y musculado. Antebrazo corto y grueso y bien dotado de musculatura. Rodilla amplia, neta y correcta en su dirección.
✔️Cañas: verticales las anteriores y levemente inclinadas hacia delante, las posteriores de buen desarrollo. Cuartillas proporcionadas y debidamente dirigidas. Pezuñas de tamaño correlativo con el formato corporal, simétricas y con ángulo podal amplio.
✔️Nalgas: Musculosas, redondeadas, larga, descendida, convexa.
✔️Pierna: Corta, oblicua y musculada. Corvejón ancho, fuerte y bien angulado.
✔️Muslos: Amplios y bien dirigidos.
✔️Cola: Bien unida al cuerpo e insertada en ángulo recto.
✔️Pecho: Ancho, musculado y profundo.
✔️Tórax: Profundo, arqueado y amplio.
✔️Vientre: Espacioso. Ijar destacado.
✔️Dorso: Horizontal, recto, largo y muy musculado.
✔️Lomo: Anchos, rectos, largos y muy musculados.
✔️Cabeza: Fuerte y robusta, moderadamente pequeña y corta, con marcada expresión masculina en los machos y femenina en las hembras. De perfil fronto-nasal subcóncavo a recto. Testuz rectilíneo. Frente ancha, plana y corta, cara corta, morro amplio y despigmentado. Cuernos de tamaño medio y color blanco uniforme. Orejas grandes. Ojos grandes, salientes y de mirada tranquila. Mandíbula fuerte.
✔️Medidas Zoométricas: Como complemento del examen anterior, las medidas corporales constituyen un elemento más en la descripción del animal y un procedimiento de valor para seguir la evolución del prototipo.
✔️Espalda: Moderadamente oblicua, ancha. Algo convexa, musculada, bien unida hacia adelante y atrás y con regularidad en los movimientos.